LOCALIDADES » PEÑACABALLERA

Teléfono923414009

37004984-4@educa.jcyl.es37004984@educa.jcyl.es

- DISECCIONANDO SETAS EN PEÑACABALLERA -

¿Y qué mejor manera de aprender que descubriéndolo nosotros mismos?

La tutora de Peñacaballera, Mª Fe, ha convertido a sus alumnos en pequeños CIENTÍFICOS aprendiendo y descubriendo cómo diseccionar setas. De esta manera, no solo han podido descubrir las características de las setas, sino que han aprendido a cómo manejar un microscopio y cómo poder diseccionar.

Además, los más mayores han podido ayudar a los más peques en el proceso, aprendiendo y ayundando unos a otros.

¡¡GRAN TRABAJO Mª FE Y SU GRUPO!!

_____________________________________________

El viernes 29 de octubre será el día más terrorífico del curso escolar ya que llegó Halloween a nuestras aulas acercándonos de esta manera, a una cultura tradicional de los países ingleses.

Y cómo no, Mª Fe y sus alumnos lo vivieron tan inténsamente que no sólo decoraron su aula, sino que también se vistieron para la ocasión pasando un día terroríficamente divertido.

________________________________________________

El jueves 4 de noviembre nos fuimos de paseo por Peñacaballera para recolectar castañas porque...

¡¡AL DÍA SIGUIENTE NOS LAS COMIMOS!!

Tuvimos una gran ayuda a la hora de asarlas.

¡¡Muchas gracias papis y mamis por colaborar!!

¿Y qué opináis de los maravillosos calbotes que Mª Fe y su grupo hicieron?

¡¡Gran creatividad chicos!!

__________________________________________

- APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN PEÑACABALLERA -

Como ya sabemos, no hay mejor manera de aprender que haciendo, descubriendo por nosotros mismos, vivenciando los conocimientos.

Por este motivo,

¿qué mejor manera de descubrir las plantas que plantándolas nosotros mismos?

Así, Mª Fe ha decidido plantar un huerto escolar con diferentes tipos de plantas y vivenciar todo su proceso.

________________________________________________________________

- LAS LEYENDAS -

Nuestros chicos de Peña y su profe han querido plasmar en un gran mural todo lo aprendido sobre las leyendas pero aplicado a su entorno real.

¡¡Han recogido leyendas de su localidad!!

_________________________________________________________________________

¡¡Mª Fe y su grupo no nos dejan de sorprender!!

Hoy, 24 de noviembre, los alumnos de 6º y su tutora han realizado una práctica de un ANIMAL VERTEBRADO, UN PEZ.

¡¡ HAN DISECCIONADO UNA LUBINA !!

Han observado y vivenciado las diferentes partes del pez, distinguiendo sus aletas con las que se desplaza, el orificio por donde salen las sustancias de desecho, han tocado las branquias y el conducto que llega hasta la boca... Igualmente, han observado atentamente sus ojos y su esqueleto (la espina).

Los compañeros de cursos inferiores no han podido evitar observar todo el proceso con mucha expectación aprendiendo también acerca de los animales vertebrados.

¡¡EL RESULTADO HA SIDO UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE Y MOTIVADORA EN LA QUE HAN APRENDIDO TODOS!!

ESTAS SON LAS PRÁCTICAS QUE SIEMPRE RECORDARÁN PORQUE NO HAY MEJOR MANERA DE APRENDER QUE HACIENDO Y DESCUBRIENDO POR NOSOTROS MISMOS.

¿Y QUÉ ME DECÍS DEL MARAVILLOSO TRABAJO QUE HAN HECHO NUESTROS CHICOS EXPLICANDO TODO EL PROCESO?

ADEMÁS LO HAN EXPUESTO ORALMENTE EN CLASE EXPLICANDO CADA DETALLE.

Cuando aprenden observando, manipulando, explorando y descubriendo por ellos mismos, adquirimos APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.

¡¡ENHORABUENA CHICOS Y Mª FE!!

______________________________________________________________________

¡¡¡ES MARAVILLOSO VER CÓMO ESTÁN CRECIENDO NUESTRAS PLANTAS!!!

¡¡YA SE ASOMAN LOS PRIMEROS GUISANTES!! MIRAD CÓMO VA CRECIENDO NUESTRO HUERTO

____________________________________________________________________

En esta penúltima semana de diciembre, los alumnos de 6º de Primaria han estado aprendiendo los ECOSISTEMAS.

Como resultado a este aprendizaje, han hecho un gran mural con todo el proceso:

Sabemos que hemos adquirido algo cuando somos capaces de producirlo y explicarlo verbalmente. Igualmente, estos trabajos nos preparan para hacer nuestras primeras exposiciones orales, empezar a controlar nuestros nervios cuando hablamos en público.

¡¡¡¡YA ESTÁ LLEGANDO LA NAVIDAD A NUESTRO COLE Y ASÍ DE BONITO LO ESTÁ DEJANDO NUESTRA PROFE Mª FE Y SUS CHICOS!!!!