» Objetivos

Objetivos generales respecto al alumnado

1. Fomentar en nuestros alumnos los valores democráticos: solidaridad, tolerancia, sentido de la responsabilidad, educación para la paz, cuidado del medio ambiente y respeto hacia la cultura emprendedora.
  2. Fomentar la creatividad, autoestima y sentido crítico en el alumnado.
  3. Mejorar los hábitos de estudio y trabajo, utilizando para ello los recursos materiales y personales de que dispone el centro.
  4. Desarrollar actividades que posibiliten la acción-reflexión de nuestros alumnos, seleccionando las técnicas más adecuadas para favorecer su motivación.
  5. Fomentar la lectura como complemento para el desarrollo de las capacidades intelectuales del alumnado.
  6. Fomentar la participación de los alumnos en las actividades extraescolares y complementarias en horario de tarde buscando la interacción social.
  7. Conseguir la cohesión y madurez del grupo-clase y la buena convivencia entre ellos aplicando las estrategias necesarias para ello.
  8. Valorar e incentivar el esfuerzo personal y el trabajo en equipo.
  9. Potenciar el uso de las TIC como herramienta didáctica y como mecanismo de transmisión de la información.